Todas las novedades del sector
Volver atrásEl informe anual sobre catástrofes que realiza Aon: “Weather, Climate & Catastrophe Insight: 2019 Annual Report“, indica que durante el 2019 las 409 catástrofes naturales registradas, causaron unas pérdidas de 232.000 millones de dólares, suponiendo un 3% inferior respecto a la media de pérdidas anuales de estos últimos cien años. De estas cifras, han sido cubiertos por seguros privados o públicos unos 71.000 millones de dólares, siendo un 6% por encima de la media de este siglo. Por tanto, la brecha de protección fue del 69% en 2019.
El CEO Iberia de Reinsurance Solutions de Aon, Alfonso Valera, afirma que “2019 no ha sido un año especialmente costoso para el sector re/asegurador, con pérdidas aseguradas por debajo de la media histórica, menores que en los pasados 2017 y 2018, y lejos de los años 2005 y 2011. No obstante, vuelve a ponerse de manifiesto la enorme brecha entre pérdidas económicas y pérdidas aseguradas, y las diferencias considerables que en este sentido existen entre los países más desarrollados y aquéllos en vías de desarrollo. Es un reto y a la vez una oportunidad para el sector el reducir esta brecha y sería deseable una mayor colaboración público/privada en este ámbito”.
Este reporte anual también refleja que se produjeron 41 eventos con pérdidas superiores a los 1.000 millones de dólares cada uno y con cifras superiores unos 12 eventos. Para las aseguradoras los más costosos fueron los tifones de Japón Hagibis y Faxai, que afectaron a zonas muy urbanizadas, con pérdidas de 9.000 y 6.000 millones de dólares respectivamente.
También te interese
Debido a la crisis sanitaria producida por el virus Covid-19 se ha notado un cambio de hábitos en las personas a la hora de reservar un viaje.
Este lunes Mutua Madrileña y la gestora Portobello Capital han cerrado un acuerdo para que la compañía de seguros compre sus plataformas de movilidad urbana, ...