Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
ALLIANZ SUMARÁ 300 MILLONES DE PRIMAS POR EL ACUERDO CON BBVA

ALLIANZ SUMARÁ 300 MILLONES DE PRIMAS POR EL ACUERDO CON BBVA

El acuerdo de Allianz y BBVA fue confirmado por el grupo asegurador y, como explicó en un comunicado, se trata de un acuerdo de “distribución exclusiva, a largo plazo, para la venta de productos de No Vida a través de la red bancaria de BBVA en España” que cuenta con 2600 oficinas. Se queda fuera del mismo el negocio de Salud, A esta joint Venture, Allianz incorporará los 300 millones de euros en primas que la entidad financiera comercializó en 2019. La aseguradora adquiriría el 50% más una acción en la nueva compañía y desembolsará un pago inicial de 277 millones de euros y pagará además una cantidad variable de hasta 100 millones relacionada con la consecución de objetivos específicos de negocio y operativos.

Por otra parte, Allianz ha querido conocer de primera mano como está afectando ala mediación de seguros las crisis por el Covid-19. José Luis ferré, consejero delegado dela compañía, se reunió con cerca de 200 corredores y unos 30 miembros de las principales organizaciones representativas de la mediación (entre ellas, el Consejo General) para saber que necesidades tiene este colectivo con el objetivo de poner en marcha nuevas iniciativas de apoyo. Ferré puso de relieve la confianza que la aseguradora tiene en los corredores, así como en su capacidad para salir reforzados de las crisis, como ya han demostrado otras veces. “Vosotros habéis sabido cambiar la piel ya muchas veces y sabréis hacerlo de nuevo. Ahora es el momento de identificar las oportunidades que surgen de todas las crisis y de actuar. No podemos quedarnos sentados esperando, tenemos que trabajar como hemos hecho en crisis anteriores, y saldremos, una vez más, reforzados. Allianz ha estado y seguirá estando a vuestro lado para ayudaros”, subrayó.

  • Actualidad
  • Seguros
Quizás

También te interese

Viajar bajo seguro
Viajar bajo seguro

Debido a la crisis sanitaria producida por el virus Covid-19 se ha notado un cambio de hábitos en las personas a la hora de reservar un viaje.

Las plataformas ElParking e Imbric se unen a la Mutua Madrileña
Las plataformas ElParking e Imbric se unen a la Mutua Madrileña

Este lunes Mutua Madrileña y la gestora Portobello Capital han cerrado un acuerdo para que la compañía de seguros compre sus plataformas de movilidad urbana, ...