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Volver atrásAdecose ha celebrado su cuarta mesa redonda denominada ‘El seguro frente a la Covid-19’, en la que han participado cuatro directivos de compañías. Uno de los que han intervenido ha sido David Heras, director general de Hiscox España, que ha confirmado que las renovaciones en el canal de la mediación se han incrementado un 40% con respecto al mismo periodo de 2019. También ha revelado que “lógicamente” esta situación “ha provocado un impacto en la compañía que se ha estimado a nivel global en alrededor de 150 millones de dólares por coberturas relacionadas con la cancelación de eventos y viajes”. Si bien, ha valorado que “por suerte” esta crisis ha tenido lugar “en un momento en el que el Grupo Hiscox es solvente y está muy bien capitalizado”.
Otro ponente ha sido Gianluca Piscopo, CEO de Berkley España, que ha anunciado que la aseguradora crecerá “a dos dígitos” este año gracias a las renovaciones y al incremento de líneas de negocio. Además, se ha referido a la solvencia del sector asegurador, “que emplea a más de 700.000 personas y donde no se han producido despidos masivos como en otros sectores”.
Por su parte, Juan Aznar, director general de HDI Global SE España, ha explicado que el sector se enfrenta a una triple problemática derivada de la siniestralidad y de la crisis financiera y económica. Según ha detallado, HDI afronta este contexto de incertidumbre con un nivel de solvencia de más del 200%.
Por último, Esteban Manzano, CEO de Markel España, ha recordado que “durante esta crisis se ha producido la paralización de algunas líneas de negocio como es el caso de business travel, expatriados, eventos y RC”, aunque otras han experimentado un comportamiento mejor, como “Caución, RC Profesional y D&O”. Asimismo, ha indicado que la Covid-19 ha sido un “factor adicional que ha producido un endurecimiento del mercado y ha perjudicado mercados que ya estaban muy debilitados anteriormente, como el marítimo, energía y contingencias”.
Consecuencias en 2021
En cuanto a las perspectivas de futuro, los ponentes han sostenido que el sector sufrirá las consecuencias de la pandemia en 2021, debido a la caída del PIB en torno a un 11 % y al aumento de la siniestralidad. También han destacado que, en este panorama, la digitalización será un factor clave, mediante un sistema de inteligencia de datos que ayude a conocer al cliente y a gestionar los riesgos.
Por otro lado, han coincidido en que ha aumentado la percepción de riesgo a raíz de la pandemia, favoreciendo al seguro de Ciberriesgos. Por último, estos cuatro directivos han hablado de la necesidad de definir correctamente lo que está incluido en cada póliza para poner a los riesgos los precios adecuados y evitar colapsos del sistema. Para ello, proponen una colaboración con el canal corredor para aclarar coberturas y confeccionar productos a medida según las circunstancias concretas de cada cliente.
Con este debate, Adecose cierra su ciclo de webinars hasta septiembre. En total, la asociación ha organizado 11 sesiones reuniendo a una media de 300 asistentes
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