Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
España supera por primera vez a los países referentes en menores tasas de seguridad vial

España supera por primera vez a los países referentes en menores tasas de seguridad vial

Con una tasa de 29 fallecidos por millón de habitantes, España ha superado por primera vez a países como Holanda (31), Alemania (33) y Francia (39), que son referentes en seguridad vial. Nuestro país se coloca en la cuarta posición tan solo por detrás de Suecia (18), Malta (21) y Dinamarca (27), donde se registran las menores tasas de fallecidos por cada millón de habitantes. Además, mientras en el conjunto de la UE la reducción media ha sido del 36% en la última década (2010-2020), en España el descenso ha sido del 44%.

Son datos provisionales publicados por la Comisión Europea correspondientes a 2020 y que sitúan que en toda la Unión Europea 18.000 personas fallecidas por siniestros viales, un 17% menos (-4.000 fallecidos) que en 2019.

El menor volumen de tráfico como consecuencia de la pandemia sanitaria ha tenido un impacto directo en la bajada de la siniestralidad. Aunque la Comisión Europea señala que no es medible porque en algunos países europeos, pese a esta reducción de la movilidad, aumentaron los fallecidos y también los comportamientos de riesgo, en particular el exceso de velocidad, durante los períodos de cierre.

España, entre los mayores descensos

Los datos publicados muestran que 18 de los estados miembro registraron un menor número de fallecidos. Los descensos superiores al 20% se produjeron en Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Croacia, Italia, Hungría, Malta y Eslovenia. Sin embargo, en países como Estonia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo y Finlandia aumentó la cifra de personas fallecidas.

Para Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, «es cierto que en 2020 hemos reducido los fallecidos por accidente de tráfico, pero en un año atípico en el que la pandemia lo ha condicionado todo; por tanto ahora el reto es consolidar esa tendencia». «Hemos tomado medidas normativas que necesitan un tiempo para consolidarse y para comprobar la efectividad de las mismas», afirma.

  • Actualidad
Quizás

También te interese

Los 4 retos que desafían al transporte marítimo.
Los 4 retos que desafían al transporte marítimo.

Un año más, la aseguradora industrial Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha realizado el informe Safety & Shipping Review 2021 donde se analizan pérdidas y siniestros producidos en buques.

Mutua Madrileña se mantiene líder en No Vida con un beneficio de 230 millones.
Mutua Madrileña se mantiene líder en No Vida con un beneficio de 230 millones.

Los ingresos del Grupo Mutua Madrileña crecen en la primera parte del año, un 5.2% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando un volumen total de 2.907 millones de euros, ...