Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Los 4 retos que desafían al transporte marítimo.

Los 4 retos que desafían al transporte marítimo.

Un año más, la aseguradora industrial Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha realizado el informe Safety & Shipping Review 2021 donde se analizan pérdidas y siniestros producidos en buques. En el año 2020 podemos observar, por un lado, que el número de grandes buques perdidos es mínimo puesto que el pasado año se notificaron 49 pérdidas en todo el mundo siendo esta cifra la segunda más baja de este siglo y disminuyendo un 50%si los comparamos con los perdidos en 2011. Por otro lado, los incidentes que han notificado también disminuyeron hasta los 2.703 que constituirían solamente un 4% produciéndose más de 870 siniestros marítimos en los últimos 10 años. Analizado lo anterior y como resumen del año, la aseguradora puede indicar que las pérdidas se mantienen en mínimos rondando las 100 toneladas brutas, aunque, los riesgos continúan y se centran en 4 elementos: retos del Covid, megabuques, cadena de suministro y el clima.

El sector del transporte marítimo internacional continúa con una tendencia positiva de seguridad a largo plazo, aunque el pasado año se ha tenido que enfrentar a diferentes desafíos como el Covid, el incidente del Canal de Suez con el Ever Given y desafíos tanto del cambio climático como cibernéticos que serán trascendentes a partir de ahora.

Rahul Khanna, director global de Consultoría de Riesgos Marítimos afirma que el sector «ha demostrado una gran resistencia durante la pandemia de coronavirus, como lo demuestran los fuertes volúmenes de comercio y la recuperación que estamos viendo en varias partes de la industria hoy en día». También, añade que los niveles de siniestros se encuentran en niveles históricamente bajos ya por tercer año consecutivo.

Por último, este informe etiqueta al sur de China, Indochina, Indonesia y Filipinas como los puntos más siniestros del planeta puesto que 1 de cada 3 siniestros y el 40% del total de pérdidas en la última década residen en estos países.

  • Seguros
Quizás

También te interese

Los 4 retos que desafían al transporte marítimo.
Los 4 retos que desafían al transporte marítimo.

Un año más, la aseguradora industrial Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha realizado el informe Safety & Shipping Review 2021 donde se analizan pérdidas y siniestros producidos en buques.

Mutua Madrileña se mantiene líder en No Vida con un beneficio de 230 millones.
Mutua Madrileña se mantiene líder en No Vida con un beneficio de 230 millones.

Los ingresos del Grupo Mutua Madrileña crecen en la primera parte del año, un 5.2% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando un volumen total de 2.907 millones de euros, ...