Todas las novedades del sector
Volver atrásEl informe “El seguro del hogar y los reparadores” de Unespa , el 52,97% de los percances en el hogar se deben a daños causados por el agua, frente a los 19,97% de rotura de cristales y el 11,89% de daños eléctricos. Los servicios más habitaules por averías con el 39% de ocasiones en los que la aseguradora envía un fontanero, el 14% un cristalero, 9% reparación de electrodomésticos, 6,7% se envió un cerrajero y un 5,3% un electricista. El informe también recoge que se generan alrededor de 44.500 puestos de trabajo de este tipo de profesionales en las compañías aseguradoras.
Los meses de enero, octubre y noviembre, son en los que se aprecian más número de percances, frente a los meses de marzo, abril y mayo. Sobre la distribución geográfica, las grandes urbes se sitúan a la cabeza: Madrid un 18,5 % y Barcelona un 14,6% de actuaciones, frente a el 5,49% de Valencia. Por municipios, los que son más propensos de recibir asistencia son estadísticamente Jerez de la Frontera, Cádiz, San Fernando, Pozuelo de Alarcón y Huelva.
También te interese
Debido a la crisis sanitaria producida por el virus Covid-19 se ha notado un cambio de hábitos en las personas a la hora de reservar un viaje.
Este lunes Mutua Madrileña y la gestora Portobello Capital han cerrado un acuerdo para que la compañía de seguros compre sus plataformas de movilidad urbana, ...