Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Mutua Madrileña se mantiene líder en No Vida con un beneficio de 230 millones.

Mutua Madrileña se mantiene líder en No Vida con un beneficio de 230 millones.

Los ingresos del Grupo Mutua Madrileña crecen en la primera parte del año, un 5.2% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando un volumen total de 2.907 millones de euros, de los cuales, la facturación en No Vida creció un 4.9% llegando a alcanzar 2.837.4 millones. Su facturación por primas alcanzó en Autos 836 millones con un aumento del 4.2%, en Salud 1.410 millones con un aumento del 3.9% y, los seguros de Multirriesgo ascendieron a 369 millones, un 15.5% más que en el año anterior y que triplica la media del sector.

Por otro lado, también aumentan las primas correspondientes al negocio de Vida que suman 69.9 millones y crece un 17.4% además de las de SegurCaxia Adeslas, integrada en Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, registrando hasta junio un volumen de 2.068 millones, un 4,9% más que un año antes.

Con todos estos ingresos, el Grupo Mutua Madrileña va superando los efectos de la pandemia tras obtener un beneficio neto de 229.9 millones de euros creciendo así un 67.4% respecto al primer semestre del año 2020 donde las cuentas estuvieron impactadas por las medidas y esfuerzos tomados para ayudar a asegurados y proveedores a afrontar la crisis sanitaria. Este crecimiento de cifras se basa en tres aspectos, la ampliación en dos meses de las renovaciones de seguros de autos y motos sin coste- se hizo el pasado año con un coste semestral de 65 millones para el grupo, 160 en el total del año, y que supusieron un 24,6% menos en el beneficio-, mayores ingresos financieros y un aumento del volumen de primas.

Pese a ello, el grupo califica los resultados obtenidos este año como “muy positivos” y esperan que se mantengan hasta el cierre del año aunque, el “ritmo de crecimiento será inferior” puesto que ya no se verá afectado por las medidas extraordinarias citadas anteriormente y, también, por el aumento de la siniestrabilidad ya que en la primera parte del año todavía se ha mantenido por debajo de los niveles de pre pandemia debido a la menor circulación de vehículos, esperando que en el segundo semestre del año sea previsiblemente superior.

De esta manera, gracias a los buenos datos obtenidos durante este año Grupo Mutua Madrileña alcanza el liderazgo en No Vida y ocupa el primer puesto en Salud y el segundo en Autos.

  • Seguros
Quizás

También te interese

Los 4 retos que desafían al transporte marítimo.
Los 4 retos que desafían al transporte marítimo.

Un año más, la aseguradora industrial Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha realizado el informe Safety & Shipping Review 2021 donde se analizan pérdidas y siniestros producidos en buques.

Mutua Madrileña se mantiene líder en No Vida con un beneficio de 230 millones.
Mutua Madrileña se mantiene líder en No Vida con un beneficio de 230 millones.

Los ingresos del Grupo Mutua Madrileña crecen en la primera parte del año, un 5.2% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando un volumen total de 2.907 millones de euros, ...