Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Un 80% de las denuncias a seguros de móvil son falsas.

Un 80% de las denuncias a seguros de móvil son falsas.

Teniendo en cuenta las cifras ofrecidas por CPP Group Spain en su estudio “El fraude en el seguro móvil 2020” se concluye que más del 80% de los casos de fraude detectados corresponden a la tipología de fraude indirecto y, en su mayoría, a denuncias falsas de robo de terminales con el objetivo de sustituirlo por uno nuevo. Por otro lado, los dos momentos más habituales de esta práctica fraudulenta se encuentran en la contratación del seguro falseando datos y en el momento de la entrega del terminal supuestamente siniestrado.

Basándose en las pólizas que gestiona y para la realización de este estudio, la multinacional ha contado con el análisis de 33.184 siniestros de un total de 203.027 pólizas.

CPP distingue hasta dos tipos de fraudes, por un lado, el fraude indirecto que se produciría cuando un usuario inicia los trámites para cobrar un dinero del seguro pero que finalmente acaba en nada y, por otro, el fraude directo que es el detectado por las aseguradoras durante las gestiones contando, si así se requiriera, con la ayuda de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Analizando los múltiples fraudes cometidos, se puede llegar a deducir un tipo de perfil defraudador que se trataría de un menor de 30 años, residente en grandes ciudades y conocedor de las coberturas y requisitos exigidos por el seguro, que denuncia un robo con violencia sin poder reconocer la identidad del autor. Además, suelen ser reincidentes con terminales de alta gama.

Por último, otro dato que se puede sacer en clave es que hay regiones donde se concentran más casos que en otras, siendo Madrid el territorio donde se concentra más de la mitad de los incidentes detectados seguido de Cantabria, Cataluña y Andalucía.

  • Fraude
  • Seguros
  • Tecnología
Quizás

También te interese

Los 4 retos que desafían al transporte marítimo.
Los 4 retos que desafían al transporte marítimo.

Un año más, la aseguradora industrial Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha realizado el informe Safety & Shipping Review 2021 donde se analizan pérdidas y siniestros producidos en buques.

Mutua Madrileña se mantiene líder en No Vida con un beneficio de 230 millones.
Mutua Madrileña se mantiene líder en No Vida con un beneficio de 230 millones.

Los ingresos del Grupo Mutua Madrileña crecen en la primera parte del año, un 5.2% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando un volumen total de 2.907 millones de euros, ...